AFECTACIÓN MASIVA EN SANTARROSEÑOS SE DEBERÍA A UNA INFECCCIÓN BACTERIANA GASTROINTESTINAL
DR. FABRICIO CARTUCHE DIRECTOR DE HOSPITAL SANTA TERESITA
«Creemos que la contaminación estuvo en el agua, no precisamente en el agua de la llave, puede ser en cualquier tipo de agua, así sea en agua envasada, puede que este tipo de agua esté contaminada. Hay que investigar de dónde provino este germen» manifestó el Director del Hospital Santa Teresita Dr. Fabricio Cartuche en una entrevista para Televisión Orense.
Basados en los resultados de exámenes que el Ministerio de Salud Pública ha realizado a través del Hospital Santa Teresita, sobre todo en pacientes hospitalizados (niños) se trató de una infección bacteriana gastrointestinal.
A través de exámenes de biometría hemática (sangre), heces y cultivos se pudo determinar el crecimiento bacteriano por eso se lo trato como una infección intestinal de origen bacteriano, se medicó antibióticos a una gran parte de la ciudadanía mientras que otros se los manejó con hidratación oral.
Según el profesional en la salud estas afectaciones se dan generalmente por el consumo de alguna sustancia contaminada. “Hay que investigar de dónde provino este germen, entiendo que la Municipalidad de Santa Rosa esta por socializar ciertos resultados referentes a los estudios microbiológicos y análisis de agua que ellos tomaron y esto se contrastará con los exámenes del MSP para llegar a un diagnóstico definitivo y saber que germen fue el que originó todo esto”.
Al momento son 1635 pacientes con síntomas de intoxicación los que han recibido atención médica en el hospital Santa Teresita del cantón Santa Rosa provincia de El Oro. Hasta ayer martes 16 de febrero, 25 personas fueron atendidas con síntomas de vómitos, dolor estomacal y diarrea.
Ya son 8 días que los santarroseños han sido víctimas de una intoxicación masiva sin que hasta el momento se determine la causa.
Tomado de: Televisión Orense
www.facebook.com/tvorense
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.