La tarde del 6 de enero se registraron agresiones a trabajadores de CODELCO por antimineros de la zona, se niegan a que haya ingreso para empresas mineras, tanto extranjeras como ecuatorianas en Íntag, cantón Cotacachi, provincia de Imbabura.
Dos mujeres y un adulto mayor fueron agredidos, la empresa estaba resguardada por la Policía Nacional, habitantes de la zona recalcan que, “los hechos no quedarán en la impunidad y si reiteran el ingreso al lugar no se sorprendan sobre la reacción que tomarán”.
Sin embargo, la violencia no debería ser aceptada en ningún caso ni tampoco como solución de los hechos. La Empresa CODELCO presentó su versión sobre el grupo activista de atimineros, “ilegalmente bloqueaban el libre tránsito vehicular en una vía pública” manifestó el equipo de comunicación de la empresa. EMSAEC querían ingresar al sector para instalar internet en la comunidad de Cerro Pelado.
Finalmente, los comuneros responsabilizan por las agresiones y lo que suceda después a Santiago Bustamante, Gerente General de Exploraciones Mineras Andinas Ecuador (EMSAEC) empresa filial de la Corporación del Cobre de Chile – CODELCO.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.