Gobernación destinó Bs. 10 millones para prospección y exploración minera
Tomado de: https://lapatria.bo/
La Gobernación de Oruro pagó 10 millones de bolivianos aproximadamente, al Servicio Nacional de Geología y Minería (Sergeomin) para la exploración y prospección en diferentes municipios, este año se realizará en dos y al año en tres regiones.
El gobernador Johnny Vedia informó que por muchos años no se había encargado dicho trabajo a Sergeomin, pero en su gestión será una política para conocer qué y cuántas reservas mineras existen en el departamento.
“Hemos pagado casi 10 millones de bolivianos y eso es importante a partir de esta gestión se está haciendo esa cancelación, entonces va a ser un proceso repetitivo durante siguientes años para que siga avanzando la prospección y exploración en el departamento”, señaló.
Sergeomin realiza la prospección y exploración geológica minera en todo el país, genera información sobre los recursos naturales no renovables e información geo científica, además presta servicios de calidad en el área de geología, minería y medio ambiente.
“Hemos hecho algo que no se hizo durante varios años, pagar a Sergeomin para que se haga actividades de prospección y exploración en el departamento, Oruro es un departamento minero y lastimosamente nunca se hizo el pago de esto”, añadió.
El mes pasado, en una reunión con la Brigada Parlamentaria de Oruro, el viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Wiston Medrano, destacó el incremento en 112 por ciento de las regalías mineras a nivel nacional, en relación al año pasado, en ese sentido Vedia informó que hasta el presente existe un excedente de aproximadamente 41 millones de bolivianos.
“Hemos encarado el tema de la minería, considero, con mucha fortaleza acompañados con el Ministerio de Minería por lo cual se ha conseguido que tengamos un excedente en esta gestión, hasta el presente, de 41 millones de bolivianos, esperando llegar a los 70 millones a fin de año”, finalizó.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.