Mineral Resources incorpora a su flota de transporte los primeros trenes autónomos del mundo
Tomado de: https://www.worldenergytrade.com/
Mineral Resources ha anunciado una asociación con el especialista en automatización, Hexagon, para desarrollar una solución de tren autónomo por carretera como parte de una solución para la cadena de suministro de infraestructura de servicios mineros que es clave para desbloquear las toneladas abandonadas en Pilbara.
Mineral Resources (MRL) es conocida por ofrecer soluciones innovadoras y de bajo coste en toda la cadena de suministro de infraestructuras mineras y los trenes autónomos de mercancías por vía terrestre formarán una parte esencial de la cadena de suministro rentable para el proyecto Ashburton Hub Iron Ore.
Para apoyar el desarrollo del centro de 30 millones de toneladas por año de Ashburton, planean utilizar una flota de trenes de carretera de 425 toneladas de masa bruta combinada (Gross Combination Mass, GCM) y triple remolque que operarán en varios convoyes, cada uno de los cuales estará formado por hasta cinco vehículos principales, con tres remolques cada uno, que transportarán el mineral desde la mina hasta el puerto de Ashburton.
La solución basada en los trenes autónomos de carretera integra la tecnología drive-by-wire de Hexagon con un sistema de gestión autónomo para orquestar el movimiento de los vehículos. En las operaciones de Yilgarn se está llevando a cabo un exitoso proyecto piloto en el que se utilizan trenes de carretera de triple remolque GCM de 385 toneladas, que se han adaptado a las limitaciones económicas específicas del mineral de hierro y otras materias primas a granel. Durante los próximos dos años, las pruebas continuarán, aumentando a 425 toneladas GCM a tiempo para el proyecto Ashburton Hub.
«Una configuración de tren autónomo por carretera de esta envergadura es una primicia mundial y refleja el enfoque de MRL hacia la mejora continua y la innovación. Inicialmente adoptaremos la tecnología para las operaciones propias, con vistas a ofrecer la solución a la gran base de clientes de primer nivel, haciendo crecer aún más el negocio de servicios mineros de MRL».
Mike Grey, Director General de MRL para Servicios Mineros, ha declarado:
«MRL siempre ha estado a la vanguardia de la oferta de soluciones de servicios mineros innovadoras y de bajo coste».
«En los últimos años, hemos implementado una serie de nuevas tecnologías que han mejorado la seguridad y la eficiencia operativa de nuestra flota de trenes de carretera de larga distancia, reduciendo los riesgos de fatiga del conductor y aumentando la disponibilidad de la flota. Los trenes autónomos de carretera nos llevarán de nuevo al siguiente nivel. Proporcionan una solución segura y rentable para el transporte de mineral, que es clave para desbloquear las toneladas varadas en Pilbara.»
«Al formar parte del Grupo MRL, nuestra división de Servicios Mineros está en una posición realmente buena para probar todas nuestras nuevas tecnologías en nuestras propias minas antes de ofrecer servicios adicionales a nuestros clientes. Nuestros trenes viales autónomos, combinados con nuestras otras innovaciones, forman parte de nuestra estrategia de crecimiento para ampliar nuestra capacidad de ofrecer soluciones de infraestructura completas y de bajo coste desde el tajo hasta el barco.»
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.