Funcionarios de gobiernos seccionales estarían vinculados con la minería ilegal en Napo
La denominada operación Manatí se extenderá hasta el fin de semana.
Las investigaciones producto de los operativos contra la minería ilegal en la zona de Yutzupino, provincia del Napo, revelaron que entre la maquinaria incautada existirían excavadoras que pertenecerían a gobiernos seccionales.
Dicha información está en proceso de investigación por la Fiscalía, según informó la Policía.
Tras la fuga de información sobre el operativo que permitió esconder maquinaria utilizada para la minería ilegal, los uniformados realizaron sobrevuelo con helicópteros, drones y patrullajes terrestres para seguir los senderos que dejaron en su atropellado paso, destruyendo la vegetación amazónica.
Pese a los impedimentos, se identificaron 48 retroexcavadoras, 27 fueron llevadas en plataformas al centro de acopio en cadena de custodia con seguridad de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.
En los allanamientos no solo se encuentra maquinaria, también una pesada estructura metálica, denominada clasificadora, en dónde el material mineralizado se procesaba para separar el codiciado oro. Para el pesado trabajo utilizaban motores de gran potencia.
Ante la complejidad y las trabas existentes, la denominada operación Manatí, que se preveía termine este miércoles se extenderá hasta el fin de semana.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.