Durante operativo obreros de minería ilegal en la frontera con Perú huyeron hacia Ecuador
Autoridades fronterizas destruyeron equipos usados para la minería ilegal en el distrito Jililí de Perú.
En el distrito Jijilí de Perú, varios sujetos que presuntamente practicaban minería ilegal en el sitio cercano al río Calvas, huyeron con dirección a Ecuador mientras la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana, ejecutaba un operativo de interdicción en contra de la minería ilegal que circunda el cauce de dicho río, el pasado 14 de junio de 2022.
Para llegar al lugar, las autoridades ingresaron por una trocha, en un recorrido de 30 minutos a pie, situación aprovechada por los mineros ilegales para abandonar el lugar cruzando el río Calvas con dirección a Ecuador, por ello, fue imposible su captura e identificación.
El fiscal provincial Néstor Sosa Carrillo y la fiscal adjunta, Silvia Neyra Herrera, lideraron el operativo en el lado peruano del río Calvas, donde existían denuncias de minería ilegal en un área de aproximadamente cuatro hectáreas.
Las autoridades encontraron una clasificadora de oro tipo “Z”, empleada para el lavado de material aurífero; 400 metros de manguera de 2 pulgadas; 500 metros de manguera de 4 pulgadas; 2 tanques portátiles con 400 galones de combustible y 500 m3 de piedra y arena apilados.
Se suma la existencia de dos pozas de 15 metros de ancho por 15 metros de largo, con una profundidad de 5 metros.
En el sitio las autoridades peruanas incineraron los artefactos y abrieron una investigación para dar con los responsables.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.