Extremistas antimineros de Molleturo atacan camión con insumos hospitalarios
La vía del ataque fue habilitada, pero durante el proceso se registraron actos violentos de habitantes de Molleturo hacia agentes policiales y militares.
Debido a que un convoy humanitario que transportaba oxígeno por la vía Cuenca-Molleturo fue atacado este 26 de junio de 2022 por un grupo de protestantes del paro nacional, los hospitales de Cuenca sufrieron desabastecimiento, hecho que fue rechazado por el presidente de la República, Guillermo Lasso.
«No se puede jugar con la vida de los ecuatorianos. La falta de oxígeno para hospitales en Cuenca es crítica. En Molleturo, el convoy humanitario que iba a Cuenca fue atacado con explosivos. Vándalos!! no pueden poner en riesgo la vida de los ciudadanos. Hago un llamado a la paz», expresó a través de su cuenta Twitter.
En el lugar se registraron actos violentos que quedaron registrados en vídeos aficionados. Este ataque se convirtió en una alerta hospitalaria por el desabastecimiento de oxígeno para los centros de salud y los hospitales de Cuenca.
Ante esto, luego de un diálogo con un dirigente de la provincia los habitantes de Molleturo accedieron al paso del convoy con el oxígeno medicinal, sin embargo, los ciudadanos solicitaron que ni la Policía Nacional o las Fuerzas Armadas (FF.AA) del Ecuador intervengan en el proceso de habilitación.
Según un informe policial, varios efectivos policiales fueron heridos por los explosivos, mientras que el jefe del Distrito de Policía Cuenca –Sur, William Egas, fue herido con una piedra en la cabeza durante el ataque de los habitantes.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.