Comunidades son capacitadas en temas de justicia indígena y ordinaria
Las capacitaciones incluyeron herramientas necesarias para defender sus derechos a un trabajo digno, al desarrollo y el crecimiento de sus comunidades que también son víctimas de violencia por parte de grupos antimineros.
Con el objetivo de buscar y promover la paz y el desarrollo de las parroquias, las sociedades civiles de San Lucas, San Pablo de Tenta y Gualel, de la provincia de Loja, ejecutaron talleres de justicia indígena, ordinaria y derechos humanos organizado por los Comités Pro Desarrollo junto al Ministerio de Gobierno y Secretaría de Derechos Humanos.
100 personas fueron parte de los programas ganaderos, agrícolas, educativos, de salud, deportivos, culturales y turísticos que sirven de apoyo para el progreso de los habitantes y de sus familias, fueron ejecutados con el apoyo de la inversión privada e instituciones del Estado y en defensa de la inversión minera que cumplen con la ley.
Además de la inclusión de las herramientas necesarias para defender sus derechos a un trabajo digno, al desarrollo y el crecimiento de sus comunidades, algunas víctimas de violencia por parte de grupos opositores a la minería legal.
Las capacitaciones surgen de la necesidad de estas poblaciones, en conocer de manera clara, las leyes y atributos amparados por la Constitución de la República del Ecuador.
B.M
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.