Accionar oportuno en Orellana desmanteló 12 campamentos ilegales
Gracias a un riguroso operativo de control contra la minería ilegal se detuvo frentes mineros que se espacian por los márgenes de los ríos Punino y Sardinas.
Nuevos frentes mineros ilícitos fueron desmantelados durante oportunos operativos de control en las orillas de los ríos Punino y Sardinas, del sector San Marcos, provincia de Orellana.
Los técnicos de la Agencia de Regulación y Control de Energía (ARCERNNR), junto a personal del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, y elementos de las Fuerzas Armadas descubrieron 12 campamentos mineros, que estarían presuntamente asociados a una red de narcotráfico.
El personal realizó el decomiso de tres retroexcavadoras, 32 clasificadoras tipo Z, combustible, armas y se destruyó instrumentos utilizados para realizar actividades irregulares
Tras la intervención la zona quedó libre de maquinaria pesada (frentes de explotación ilícita detectados), mientras que, debido a la magnitud de la minería ilegal en el área, aseguraron que los patrullajes serán continuos.
E.F
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.