Hermanas bajo escombros piden ayuda: «Señor, si nos rescata a mí y a mi hermana seremos sus esclavas por el resto de nuestras vidas».

Terremoto en Turquía y Siria deja más de 7.000 muertos.

13
- Anuncios -

El devastador terremoto de magnitud 7.8 que afectó a Turquía y el norte de Siria, dejó más de 7.000 personas fallecidas, y alrededor de miles de heridas según el comunicado del servicio de emergencias.

Este terremoto es considerado como uno de los más potentes en Medio Oriente, el sismo se produjo a 23 kilómetros al este de Nurdagi, en la provincia turca de Gaziantep, a una profundidad de 24,1 kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Durante el día se registraron varias réplicas posterior al incidente inicial, después de 11 minutos se produjo la segunda réplica de magnitud 6.7, sin embargo no sería la última réplica de mayor magnitud, nueve horas más tarde se dió el mayor temblor con magnitud 7.5 según el USGS, alrededor de 100 réplicas se han registrado hasta ahora.

Las imágenes son desgarradoras, familias en la contínua búsqueda de sus familiares en conjunto con los equipos de rescate, quienes luchan contra el tiempo y los escombros para sacar a los sobrevivientes que yacen entre las ruinas de los edificios.

Un video se ha viralizado en redes sociales, de dos pequeñas niñas que piden ayuda y le dicen al rescatista: «Señor, si nos rescata a mí y a mi hermana seremos sus esclavas por el resto de nuestras vidas». Estas palabras han despertado la humanidad en todas las personas, evidenciando la vulnerabilidad y dolor de quienes están pasando momentos difíciles durante el terremoto, millones de personas se encuentran en vulnerabilidad y están siendo desplazadas de sus hogares que son escombros, ahora solo esperan la ayuda humanitaria.

La ayuda y acogida por parte de varios países como Europa, América y Asia, además de la ONU, están comprometidos con el rescate en Siria y Turquía.

Fuente foto: Alerta News 24

C.A.

- Anuncios -

You might also like More from author

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.