Hoy, 5 de junio, se conmemora el Día Mundial del Medioambiente, designado en 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Su objetivo es crear conciencia acerca de la protección ambiental, convirtiendo a las personas en agentes de cambio.
La protección del medioambiente, actualmente, es un tema que no puede ser ignorado, pues afecta a la humanidad y a su desarrollo. Este día es una oportunidad para conocer las diversas formas con las que se pretende alcanzar un desarrollo sostenible y consciente.
No obstante, es importante señalar que los problemas medioambientales no llegarán a su fin celebrando esta fecha. La verdadera solución es procurar que las entidades competentes reflexionen y tomen acción.
En este contexto, Prensa Minera enfatiza en la importancia de avanzar hacia una transición energética favorable, el fortalecimiento de una minería legal y el aprovechamiento adecuado de recursos naturales; buscando rebasar la hipocresía social que se limita a una conmemoración y no establece líneas de acción.
A.V