Álvaro Valera sobre la vía Ibarra – San Lorenzo: “La provincia no ha tenido la preocupación de la vida útil, ni la precaución de darle el mantenimiento”

Durante el II Conversatorio de Prensa Minera.

Debido al derrumbe en la vía Ibarra – San Lorenzo en el tramo del sector Guadual, Prensa Minera desarrolló la noche de este miércoles, el II Conversatorio para abordarla situación que ha afectado a las poblaciones de 20 parroquias aproximadamente.

Álvaro Valera, dirigente comunitario de Imbabura, explicó la vía que se derrumbó producto de las constantes lluvias en el mes de diciembre no había recibido mantenimiento desde su inauguración.

“La vía no ha vuelto a ser preocupación de un sistema de control de taludes, de recogimiento de las aguas lluvias. Han pasado 30 años de la inauguración de esa obra y probablemente 50 de lo que ha tardado en construirse que no ha sido noticia. Después de esto la provincia no ha tenido la preocupación de cosas elementales como la vigencia, vida útil, ni ha tenido la precaución de darle el mantenimiento”, afirmó.

Considera que ninguna autoridad de los gobiernos autónomos ni centrales en los últimos 30 años se han preocupado por el cuidado y rehabilitación de esta vía, siendo la única que conecta a los productores de la zona con la costa y viceversa.