Antilles avanza para ampliar cartera de cobre y oro en Cuba

Taomdo de: https://thewest.com.au/b

Antilles Gold, que cotiza en ASX, se ha movido para aumentar su exposición a las riquezas de cobre y oro en Cuba con la firma de una carta de intención para llevar a cabo una revisión detallada de los resultados históricos de exploración en una selección de propiedades «altamente prospectivas» para determinar dónde podría enfocarse. más recursos. El acuerdo con GeoMinera SA, propiedad del gobierno cubano, coloca a Antilles en el asiento de la caja para sopesar las adiciones de calidad a su cartera.

Sujeto a una revisión exitosa, la compañía australiana buscará una Evaluación Económica Internacional formal o «IEA», equivalente a una licencia de exploración en Australia, que cubra el terreno que desea explorar más a fondo con su socio, GeoMinera. El acuerdo formal establecerá el trabajo de exploración preliminar de Antilles y los requisitos de gasto en los prospectos elegidos.

La zanahoria que cuelga frente a Antilles es la posible inclusión de concesiones mineras en una estructura de empresa conjunta de desarrollo enmarcada en torno a una exploración exitosa.

La gerencia dice que se contratará a un experto canadiense en geología cubana para llevar a cabo una revisión inicial de las propiedades de GeoMinera que les permita brindar al mercado asesoramiento sobre el «potencial de desarrollo» de las áreas nominadas para su inclusión en la IEA.

Antilles está a la vanguardia del sector de oro emergente en la nación caribeña y la compañía ha dicho que apunta a participar en el desarrollo de dos o tres minas de tamaño mediano a través de una empresa conjunta 49:51 con GeoMinera bajo el lema Minera La Victoria. SA.

La compañía está intensificando el trabajo en su proyecto aurífero La Demajagua en una pequeña isla, la Isla de la Juventud, a unos 100km al sur de Cuba continental, incorporando el histórico funcionamiento de la mina de oro Delita. El sitio de la mina es accesible desde la ciudad portuaria de Nueva Gerona por 40km de carretera pavimentada de dos carriles. El sitio también está conectado a la red eléctrica estatal, suministro de agua y cable de fibra óptica.

Un desarrollo de mina a cielo abierto a corto plazo en La Demajagua, donde la perforación actual muestra excelentes leyes, y cinco depósitos de oro sulfurado previamente explorados en Guaimaro para su evaluación como un segundo proyecto, además de estos prospectos de cobre, brindan un gran potencial para el crecimiento progresivo de la empresa.

Brian Johnson, presidente ejecutivo de Antilles Gold

Antilles apunta hacia la producción de concentrado de oro de alta ley en La Demajagua y el posible desarrollo de múltiples pozos y un concentrador centralizado basado en cinco proyectos avanzados en la región Guaimaro-Jobabo en el sureste de Cuba. Esto beneficiará el inicio previsto de la exploración en el proyecto de riesgo compartido Golden Hills previsto para principios del próximo año.

Antilles acordó recientemente un programa de trabajo y presupuesto de US $ 3 millones con GeoMinera para explorar y potencialmente desarrollar el proyecto de cobre y oro Golden Hills en la región Guáimaro-Jobabo en el este de la nación caribeña, a unos 550 km al sureste de La Habana. El proyecto está compuesto por tres concesiones que cubren aproximadamente 15-20km de huelga, a unos 100km del centro regional de Camagüey.

Las concesiones albergan una multitud de depósitos volcanogénicos de sulfuros masivos o «VMS», que se dice que fueron delineados por exploraciones previas, y las porciones poco profundas de óxido de los depósitos Little Golden Hill, Three Hills y Big Golden Hill fueron extraídas a fines de la década de 1990 por GeoMinera. Sin embargo, Antilles dice que su evaluación de primer paso de los depósitos indica que las raíces más profundas e interconectadas del sistema VMS siguen siendo objetivos que en gran parte no han sido probados por la exploración moderna.

Los datos de exploración proporcionados por GeoMinera muestran que MacDonald Mines, con sede en Canadá, exploró el proyecto en la década de 1990, completando extensos estudios geofísicos y muestreo geoquímico. El explorador canadiense también realizó alrededor de 200 perforaciones para probar el sistema Golden Hills VMS. Sin embargo, la mayoría de los agujeros solo penetraron hasta aproximadamente 80 m de profundidad y es posible que simplemente hayan rayado la superficie del sistema VMS.

La estratigrafía de la mina en Golden Hills se puede rastrear a lo largo de más de 7 km de rumbo, con perforaciones anteriores que arrojaron intersecciones significativas de mineralización masiva de cobre y oro de sulfuro diseminado.

Antilles está buscando agregar objetivos de desarrollo de calidad a su cartera en la Cuba poco explorada y, habiendo llenado recientemente sus arcas a través de una emisión de derechos de $ 3.7 millones, parece estar bien financiada para aprovechar su ventaja única de primer movimiento.