Antimineros de Buenos Aires se han concentrado desde la media tarde en la entrada de la parroquia para impedir el ingreso de empleados de la Empresa Minera Legalmente Concesionada y la Fuerza Pública de la zona.
Dicen estar viviendo “nueva invasión de la empresa porque van a entrar cinco camiones y nos sentimos en grave peligro porque nos han retirado la protección Policial y del Ejército”.
En el mismo lugar donde han sucedido los hechos violentos, hoy decenas de antimineros, entre ellos: adultos mayores, niños y niñas, gritan entre risas “Que viva la vida y Que vida el agua”.
Al menos 10 miembros de la Policía Nacional estuvieron presentes, así como también del personal de la Empresa Hanrine para poder ingresar y realizar sus actividades en la zona.
El domingo 18 de igual manera han manifestado en redes, su iniciativa a una Consulta Popular en apoyo al asambleísta de Imbabura, Mario Ruiz, misma que han empezado a recoger firmas de quienes están en contra de la minería responsable en la zona de Buenos Aires.