La Asamblea Nacional ha rechazado la propuesta de la asambleísta Ana Herrera, la cual planteaba la aprobación de un Proyecto de Resolución. Este proyecto buscaba instar al Presidente de la República, Daniel Noboa, a evitar una nueva movilización hacia el cantón Sigchos en la provincia de Cotopaxi, relacionada con la actividad minera. La moción de Herrera fue rechazada en el pleno de la asamblea debido a su falta de respaldo.
Es importante señalar que las acusaciones de Herrera, que victimizan a los extremistas antimineros como terroristas, han sido desacreditadas. En realidad, los principales actos de violencia en Sigchos fueron protagonizados por los de siempre, liderados por la bancada de Pachakutik. Esta propuesta parece estar diseñada para beneficiar únicamente a aquellos involucrados en actos de terrorismo con agendas políticas y electorales.
Felicitamos a la Asamblea por no respaldar la propuesta de la asambleísta, que solo obtuvo 49 votos afirmativos. Esto demuestra un compromiso con la verdad y la integridad en la toma de decisiones legislativas.
C.A.