EL ASAMBLEÍSTA MARIO RUÍZ DIALOGA PACÍFICAMENTE CON TRABAJADORES DE LA EMPRESA HANRINE

El asambleísta Mario Ruíz por el movimiento Pachakutik llegó a Buenos Aires a dialogar con los antimineros, posterior a eso, decidió conversar con los promineros que esperan ingresar a su lugar de trabajo.

El 28 de abril, en horas de la tarde, el asambleísta Mario Ruíz, por voluntad propia al salir de la parroquia Buenos Aires, dialogó con los manifestantes promineros, quienes pidieron los escuche y reciba la documentación que respalda la legalidad de la empresa, estos hechos ocurrieron sin ningún tipo de violencia.

Como autoridad presente, promineros y trabajadores que aún continúan en espera de ingresar a su lugar de trabajo, querían tener una respuesta por parte de Ruíz, mismo que fue aceptado y escuchó las denuncias, delitos y atropellos que han cometido los antimineros hacia personas que están a favor de la minería responsable en la parroquia.

Ruíz, aceptó la documentación y conversó de forma pacífica, comprometiéndose a leer e investigar sobre los hechos que han ocurrido y próximamente realizar una mesa técnica para que las partes involucradas sean partícipes del diálogo.

Durante todos los 10 plantones que han realizado los manifestantes promineros han sido de manera pacífica, no se han presentado actos violentos contra las autoridades como tampoco hacia el grupo de antimineros extremistas que los han agredido y discriminado por no compartir sus ideologías; su objetivo es ser atendidos por las autoridades exigiendo seguridad, libre circulación y ejercer su derecho al trabajo.