Aumenta la exploración minera y energética en Australia

Tomado de: https://www.worldenergytrade.com/

La exploración y el desarrollo de minerales vuelven a estar en auge en Australia, ya que la firmeza de los precios de las materias primas hace que se preste atención a las ampliaciones de las minas cercanas y a los nuevos desarrollos mineros que no se veían desde antes de la crisis financiera mundial de 2008.

El tiempo extremadamente húmedo en el este de Australia desde octubre ha obstaculizado algunos esfuerzos de perforación. Sin embargo, esta circunstancia oculta el aumento de la demanda de exploración y desarrollo de materias primas energéticas y minerales, que ha impulsado el repunte de los beneficios de los contratistas de perforación.

El contratista australiano Mitchell Services se ha vuelto tan rentable gracias a la demanda de servicios de perforación, que, según dijo, es la más fuerte desde antes de 2008, que ha lanzado una recompra de acciones y ha anunciado que comenzará a pagar dividendos a los accionistas a partir del año fiscal 2022-23 que comienza el 1 de julio.

La demanda de equipos de perforación subrayó su decisión de vender dos equipos que compró por 400.000 dólares australianos (276.000 dólares) en 2014 y que ahora necesitan ser reconstruidos por un coste de alrededor de 1.400 millones de dólares australianos por 2.500 millones de dólares australianos sin renovar.

La confianza de Mitchell en devolver el efectivo a los accionistas se basa en sus expectativas de que continúe el crecimiento de la demanda de servicios de perforación en toda una serie de materias primas, junto con la alta barrera de entrada para los competidores, ya que las limitaciones de la cadena de suministro interrumpen la entrega de nuevos equipos de perforación.

La demanda se ve impulsada por la exploración cercana a la mina para la ampliación y sustitución de minas de carbón y mineral de hierro, así como para la perforación de exploración de nuevas materias primas, como los minerales en batería, y en nuevas regiones.

 

Enero-marzo es un periodo de exploración más bajo debido a la estación húmeda, que este año ha sido más lluviosa que la media a causa de La Nina. Sin embargo, el gasto en exploración en el último periodo de enero-marzo fue un 40 por ciento mayor que en el mismo periodo de 2020 y casi triplicó el del periodo de 2016, según la Oficina Australiana de Estadísticas (ABS).

El gasto total en exploración de minerales cayó a 848,7 millones de dólares australianos durante enero-marzo, por debajo de los 951,7 millones de dólares australianos revisados para octubre-diciembre, pero fue superior a los 770 millones de dólares australianos de octubre-diciembre de 2020, según muestran los datos trimestrales de exploración de la ABS.

Las empresas mineras australianas de carbón y mineral de hierro se centran en tratar de mantener los costes en un entorno inflacionista. Pero la firmeza de los precios del carbón está animando a algunas empresas más pequeñas a buscar opciones de crecimiento.

Los gastos de exploración de cobre, níquel y otros minerales, entre los que se incluye el litio, aumentaron hasta el nivel más alto del año pasado desde que se iniciaron los registros de la ABS en 1988. Se redujeron durante enero-marzo en comparación con octubre-diciembre debido a las condiciones meteorológicas, pero fueron más altos que en enero-marzo de 2021.