El presidente y director ejecutivo de Aurania, Keith Barron, comentó: “Creemos que Tiria-Shimpia forma parte del mismo sistema mineralizado que el cobre alojado en sedimentos en Tsenken, y si estamos en lo cierto, tenemos un enorme sistema mineralizado en nuestras manos – uno que se extiende a lo largo de unos 45 kilómetros”.
La intensidad del cobre alojado en los sedimentos se ha identificado tras la perforación de tres pozos con un total de 1.564 metros. Actualmente, se está perforando aproximadamente 700 metros al hoyo 4 al noroeste del hoyo 3.
El informe explicó que, “el hoyo 4 está inclinado debajo de un afloramiento de cobre-plata de alta ley que arrojó 263 gramos por tonelada de plata y 39% de cobre, cuya posición sugiere que es la extensión de las capas sedimentarias mineralizadas intersectadas en el hoyo 3. El hoyo 4 está planeado a una profundidad de 200 m.”
El cobre-plata localizado en Tsenken N1 se encuentra dentro del mismo sistema de mineralización de zinc-plata alojada en sedimentos en Tiria-Shimpia.
“Con un equipo de perforación continuando la perforación en Tsenken N1 y el segundo moviéndose de Kuri-Yawi a Tiria-Shimpia, estaremos perforando en ambos extremos de este extenso sistema mineralizado. Tenemos la opción de regresar a Kuri-Yawi cuando hayamos incorporado todos los datos nuevos para avanzar en nuestro conocimiento del objetivo epitermal allí” dijo, Barron.
Hasta el momento en Kuri-Yawi se ha perforado 1.948 m en dos pozos, donde se ha podido identificar texturas epitermales y pirobitumen en vetas de carbonato-sílice.