Un nuevo proyecto de búsqueda de minerales estratégicos tiene ya permiso en Salamanca y también en Extremadura, ya que abarca varios municipios en una zona fronteriza con la provincia Cáceres. El yacimiento podría proporcionar litio y otros minerales energéticos, de los que esta zona entre la raya con Portugal y el norte de Extremadura son ricos.
El Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de Salamanca, relativo a la admisión definitiva del permiso de investigación para recursos de la Sección C, litio, estaño y wolframio, denominado ‘Salvaleón’ y que está a camino entre las provincias de Cáceres y Salamanca. Recursos en los que el suelo de estas comarcas es rico y que España empieza a buscar.
En concreto, el yacimiento abarcar los términos municipales de Valverde del Fresno, Eljas, San Martín de Trevejo (Cáceres) y El Payo y Navasfrías, en Salamanca. El día 7 de mayo la Junta de Extremadura pubicaba la admisión definitiva de la solicitud del permiso para este proyecto en lo que respecta al territorio extremeño.
El permiso abarca una amplia zona bajo el nombre de ‘Salvaleón’, un antiguo asentamiento y castillo en la comarca fronteriza entre Cáceres y Salamanca, con Valverde del Fresno como referencia. E incluye estos dos municpios del extremo suroeste de Salamanca.