Barrick Gold Corp. apuesta por el cobre para garantizar su relevancia en el futuro

La empresa diversifica su enfoque debido a las crecientes demandas de la transición energética.

La empresa minera de oro Barrick Gold Corp. ha demostrado, en los últimos tiempos, su interés por crecer en el ámbito del cobre. La decisión de la compañía se basa en las nuevas necesidades y demandas a las que se expone el mundo en los próximos años.

El director ejecutivo de Barrick, Mark Bristow, señaló que el futuro es cobrizo. La fabricación de coches eléctricos, parques eólicos, los cables de alta tensión y más herramientas que buscan la transición energética, dependen de este elemento. Otra razón por la que la empresa puso su interés en el cobre es debido a que su producción de oro ha caído significativamente, mientras que su competencia Newmont Corp., podría estar escalando en la producción de dicho mineral.

El cobre es importante “si se quiere ser relevante”, fue el argumento de Barrick Gold Corp. Al explicar este estratégico cambio de enfoque para la empresa.

La transnacional, es la segunda empresa minera de extracción de oro a cielo abierto más grande del mundo. Tiene su sede en Toronto, Canadá, pero también opera en países como Argentina, Australia, Canadá, Chile, Costa de Marfil, República Democrática del Congo y más.


A. V.