Bellamaría repunta en el campeonato de la minería ilegal

En operativo de control colocan sellos de prohibición de actividades por incumplimientos e incautan armas y municiones.

En la parroquia Bellamaría del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, continúan las extracciones ilícitas y contaminación ambiental a causa de estas.

El pasado viernes 11 de noviembre se ejecutó un operativo en dos puntos de la parroquia por parte de elementos de las Fuerzas Armadas y técnicos de la Agencia de Regulación y Control de Energía (ARCERNNR).

En el primer punto, en el régimen de pequeña minería «Carolina J.A», se colocaron sellos de prohibición por incumplimiento al reglamento de seguridad y salud ocupacional en el ámbito minero, falta de señalética e incorrecto almacenamiento de combustibles. Además, se detectó extracción fuera de área de concesión

En el segundo punto se evidenció incumplimientos normativos y de parámetros técnicos en labores de explotación, por lo cual los uniformados colocaron sellos de prohibición para realizar actividades mineras en concesión denominada «Spanky».

Asimismo, durante los operativos se realizó la incautación de un fusil, un revólver, 26 cartuchos, 65 municiones de diferente calibre y tres placas balística y chalecos.

No hubieron detenidos, debido a que los sujetos que se encontraban en el sector, cuando notaron la presencia de los militares, se habrían dado a la fuga.


E.F