Un grupo significativo de trabajadores y comuneros que apoyan a la minería responsable levantaron su voz en una frase: “Queremos trabajar” mientras que, en una entrevista a Prensa Minera, una de ellas nos manifestaba que el objetivo de la marcha es que la minería legal que tiene la concesión en la parroquia de Buenos Aires ingrese a trabajar, quieren tener una fuente de empleo, por sus hijos y familia que deben mantener.
“Nosotros estamos amparados en una constitución, como pequeños mineros necesitamos el espacio, para sobrevivir con nuestros familiares, porque si bien es cierto, a través de la minería después que nosotros lo hagamos responsable, contribuiremos al desarrollo de nuestra población” manifestó.
Sus compañeros le daban la razón, su único querer era que las autoridades los escuchen, hablar y llegar a un acuerdo en beneficio para todos, con un mejor por venir, y sobretodo que la minería legal sea su fuente de sustento para decenas de familias.
El Coronel de la Policía Nacional, quien se encontraba en el lugar, nos comentó el motivo de la presencia de varios uniformados que bloqueaban el ingreso “nos llegamos a enterar que un grupo de personas tratarían de ingresar a Buenos Aires, pero la disposición clara del mando, es que nadie puede ingresar si no es habitante en el sector de Buenos Aires”.
En varias entrevistas realizadas por Prensa Minera a los manifestantes, nos dejaron en claro cuál era el objetivo de la marcha, quieren ingresar a trabajar, tener una fuente de empleo, no quieren que los mineros ilegales se llenen los bolsillos, y que la gente pobre se muera de hambre, enfatizando que “Hoy la minería legal es la única fuente de empleo en nuestra parroquia”.
Además, se recalcó que la presencia de la marcha era sin ningún motivo de violencia, “venimos en una santa paz”, mientras sus compañeros continuaban alzando su voz y pidiendo “Queremos trabajar”.