BUENOS TIEMPOS PARA LA MINERÍA RESPONSABLE

El Presidente Guillermo Lasso, en su preocupación por la generación de empleo, y para dotar de seguridad jurídica a la inversión extranjera, recibió a la Cámara de Minería.

El diálogo se llevó a cabo en el Palacio de Carondelet con la presencia del ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo; el secretario de la Administración Pública, Iván Correa, y representantes de la Cámara de Minería del Ecuador.

El principal objetivo por el cual el sector minero mantuvo una conversación con el primer mandatario, es para poder lograr en conjunto estrategias de trabajo, para que traiga consigo beneficios a la minería legal y exista mejoras entorno a la sostenibilidad, sustentabilidad y responsabilidad.

Al ser uno de los sectores importantes que generan empleos, divisas y encadenamiento productivo a nivel nacional, a pesar de la emergencia sanitaria y cuarentena que se llevó acabo en 2020, la industria generó USD 921 millones en exportaciones, gracias a sus gestiones y protocolos de bioseguridad que aplicaron.

Los resultados que ha generado el sector de manera consecutiva y positiva, tanto en la megaminería, pequeña minería y minería artesanal, se ha convertido en un dinamizador de la economía a nivel nacional.

Finalmente, tras la importancia de la industria y gracias a la inversión extranjera, la minería se ha convertido en una oportunidad para el desarrollo económico del país. María Eulalia Silva, presidenta ejecutiva de la Cámara de Minería, resaltó que “la minería responsable es una industria legítima, lícita y clave para la reactivación económica del país”.

Fuente: https://www.comunicacion.gob.ec/