Incentivar las inversiones extranjeras en los sectores estratégicos, entre esos la minería, es uno de los objetivos del presidente de la República, Guillermo Lasso, por ello anunció que realizará próximamente una visita a España para buscar relanzar la relación con el sector privado e inversionistas.
Aunque el Ejecutivo Nacional indicó que aún no tiene fecha para esta visita diplomática, pero expresó su intención de intensificar «la relación del Gobierno ecuatoriano con el sector privado e inversionistas españoles».
Destacó que, «cuando visite España le daré preponderancia a los contactos con el sector privado español, el sector inversionista para que venga al Ecuador y pueda ayudarnos a impulsar el desarrollo a través de alianzas púbico-privadas».
Una de las estrategias a utilizar para lograr concretar alianzas será enseñar un «portafolio de cerca de 30.000 millones de dólares en inversiones en petróleo, minería, infraestructura, energía, telecomunicaciones, que serán oportunidades para que empresas españolas inviertan en el Ecuador».
El mandatario remarcó que a través de «distintas formas y contratos» las empresas españolas tendrán «una gran oportunidad para invertir» en el país andino.