Los mineros del cantón cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay, protagonizarán una gran marcha ciudadana, ante la falta de cumplimiento a los acuerdos para otorgar los contratos de operación para trabajar en la concesión Muyuyacu, atentando contra el derecho al trabajo.
La cita está pautada para este martes 20 de septiembre a las 9:00 horas y partirá desde el sitio San Alfonso, donde los miles de mineros acudirán para alzar su voz en defensa de la seguridad jurídica y contra la burocracia que atropella y deja sin sustento a las familias que dependen de los ingresos que generan los trabajadores.
Pese a que en mayo pasado se firmaron acuerdos entre las asociaciones mineras y la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) EP, que marcaba el camino para obtener los contratos de operación, los contratos aún no han sido otorgados.
Asimismo, consideran que existe una burla a la necesidad de trabajar e impedimentos para operar en la concesión, por lo que exigen se respeten sus derechos y esperan que ENAMI cumpla con lo ofrecido.