Las autoridades de China están acelerando los esfuerzos para construir infraestructura para almacenar reservas de carbón después de que las ciudades del sur sufrieron una nueva crisis energética y con los precios del combustible aún obstinadamente altos.
El sector del carbón debe mejorar los mecanismos para almacenar el suministro y acelerar la construcción de la capacidad de reserva, dijo Xu Wenbin, un funcionario de la agencia de planificación estatal de China, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, en una reunión en la ciudad de Jining, provincia de Shandong, según un CCTD. informe .
“Mejorar la capacidad de reserva de carbón está mejorando la seguridad energética nacional”, dijo el CCTD citando a Xu. Un fax enviado a la NDRC en busca de comentarios no obtuvo una respuesta inmediata.
Los futuros de carbón térmico en la Bolsa de Productos Básicos de Zhengzhou cotizaban un 3% más alto a 827,2 yuanes la tonelada a las 4:59 pm en Singapur.
China ha implementado una serie de medidas para controlar los crecientes precios de los combustibles para los metales y los alimentos básicos. El carbón está ganando un escrutinio adicional en medio de preocupaciones sobre la seguridad energética, con dos docenas de ciudades en la provincia industrial clave de Guangdong en China obligadas a racionar la electricidad el mes pasado. La crisis se produce meses después de que el severo clima invernal paralizara los suministros de energía en el noreste de Asia.
Los funcionarios visitaron un puerto en Tangshan el jueves para investigar si ha habido acaparamiento de carbón, según Futures Daily. Las autoridades también están considerando un tope a los precios y tres provincias han suavizado las restricciones a algunas importaciones.
Tras una serie de accidentes mortales y con las celebraciones del centenario del Partido Comunista acercándose, las inspecciones de seguridad también se están haciendo más estrictas. El Ministerio de Gestión de Emergencias dijo el viernes que aumentaría su multa máxima por accidentes de seguridad a 100 millones de yuanes ($ 15,7 millones) y dijo que cerrará la producción en empresas que se nieguen a cambiar las operaciones inseguras.
“Aunque se han impulsado los esfuerzos para garantizar la seguridad del suministro, su impacto en la realidad no es obvio”, dijeron analistas de Mysteel en un informe el viernes. “Las inspecciones de seguridad se han convertido en algo normal y la nueva capacidad necesita tiempo para estar en línea”.