Los precios del cobre subían el miércoles por la mayor confianza de los inversores luego de que el presidente de la Reserva Federal prometió mantener bajas las tasas de interés de Estados Unidos para impulsar la recuperación económica.
A las 1030 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,4% a 9.339,50 dólares. El referencial bajó un 8,6% la semana pasada, su mayor caída semanal desde marzo de 2020, por temor a que la política monetaria estadounidense se endureciera pronto.
“Después de las dramáticas caídas de la semana pasada, este podría ser un buen nivel de entrada si eres un inversor o un consumidor”, dijo el consultor independiente Robin Bhar.
“Sospecho que durante los próximos meses nos consolidaremos lateralmente. Tal vez ese sea el mantra del verano (boreal): comprar las caídas, vender los repuntes y luego reevaluar cómo están evolucionando las cosas en el futuro”.
Bhar sostuvo que era positivo que los precios se mantuvieran la semana pasada por encima de los 9.000 dólares, un nivel técnico que marca una tendencia alcista a largo plazo, pero una ruptura por debajo podría hacer que los precios cayeran otros 1.000 dólares.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, aseguró el martes a los mercados que las tasas de interés no subirían demasiado rápido basándose únicamente en el temor de una inflación venidera.
En China, el contrato de cobre de julio más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái cerró con un alza de 2% a 68.480 yuanes (10.562,36 dólares) la tonelada.