Maquinaria incautada de minería ilegal será entregada a los Municipios y Prefecturas con la finalidad de enfrentar los efectos del Fenómeno de El Niño.
Alrededor de 149 excavadoras que se encuentran bajo la custodia judicial y del ejecutivo se entregaran a las alcaldías y prefecturas para ayudar en el retiro de escombros que dejó el Fenómeno de El Niño.
En el transcurso de la próxima semana el decreto-ley estará aprobado para entregar las excavadoras a los gobiernos seccionales, así lo mencionó el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, COE y el ministro de Gobierno, Henry Cucalón.
Patricio Bonilla, Director de la Agencia de Control Minero, destacó que se mantendrán las operaciones en contra de la minería ilegal y mencionó que en el mes de mayo se había analizado y dispuesto destruir las maquinarías; sin embargo, con la emergencia que se está atravesando las maquinarías serán habilitadas para la emergencia. Durante la Operación Manatí, (febrero de 2002) en Yutzupino, Napo, se incautaron las excavadoras, cada una está valorada entre 100 y 150 mil dólares.
C. A.