CONTAMINACIÓN DE AGUA PRESUNTAMENTE POR ARSÉNICO, MINERÍA ILEGAL PONE EN EMERGENCIA A SANTA ROSA

Desde ayer en la tarde 10 de febrero hasta el momento se han registrado 300 casos de intoxicación, la mayor parte de pacientes registrados es de niños menores de 5 años.

El alcalde Larry Vite, pidió al COE cantonal se declare a la ciudad en estado de emergencia, además, anuncio por medio de redes sociales que no haya un consumo directo del agua potable de la ciudad y diferentes parroquias aledañas.

En horas de la madrugada, autoridades realizaron una inspección de las quebradas que desembocan al río Santa Rosa, que abastecen a la planta de tratamiento, asimismo, se tomó una muestra del líquido vital, que en las próximas horas se dará el resultado.

El alcalde manifestó en una publicación, “abstenerse de tomar agua de la llave y mantenerse informados por canales oficiales”, los casos han aumentado de manera incontrolable.

Los síntomas de los pacientes son: fiebre, picazón, vómito y diarrea, ciudadanos se sienten alarmados por la situación.

En un audio enviado por Freddy Borellana a Prensa Minera nos manifestó, “El agua podría estar contaminada por arsénico que es utilizado en las piscinas de tratamiento que tienen los mineros ilegales que están ubicados en las montañas de Santa Rosa, últimamente ha llovido en la ciudad y los ríos están sumamente sucios, no se puede descartar que los mineros se desasieron de los residuos”.