Cuatro plantas son aptas para procesar el material mineralizado de Muyuyacu

Las entidades determinaron que cuatro firmas cuentan con la capacidad y eficiencia técnica y ambiental para tratar el material mineralizado de la concesión Muyuyacu.

Tras la visita técnica de la Empresa Nacional Minera (ENAMI) EP y Oromining S.A. en siete plantas de beneficio interesadas en procesar el material que se obtenga del Proyecto Minero Muyuyacu, las entidades determinaron que cuatro firmas cuentan con la capacidad y eficiencia técnica y ambiental para atender los requerimientos en el desarrollo del proyecto minero Muyuyacu.

Las plantas con las que el ENAMI podría concretar acuerdos son: Metal Rock, Firsmetal S.A., Paz Borja y Gaona Carrión Castillo GAOCAS S.A. Los especialistas llegaron a este resultado tomando en cuenta que el material a obtenerse de los operadores mineros tendrá diferentes características geoquímicas y volúmenes de explotación en mina.

Por lo anterior, recomendaron la elección de varias plantas de beneficio en función de la capacidad operativa y tecnológica; la distancia al proyecto; totalidad de procedimientos metalúrgicos (gravimetría, cianuración y flotación); eficiencia de recuperación; laboratorio de control; cantidad de sistemas independientes de procesamiento con espacios suficientes para el stock del material de los diferentes operadores (cancha mina); disponibilidad de relaveras autorizadas por las entidades de control con la garantía de la recepción segura de los relaves y permisos de operación en general.