Derrumbe en vía Ibarra- San Lorenzo: «arriesgan su vida para pasar por cables que han puesto provisionales»

Moradores solicitan declarar el tramo en emergencia.

Los habitantes de las comunidades del sector Guadual solicitan a las autoridades tanto de Imbabura, Carchi y Esmeraldas, como nacional la declaratoria de emergencia de la vía Ibarra-San Lorenzo, en los tramos afectados por los derrumbes suscitados la semana anterior.

Alex López, dirigente y afectado por el colapso del tramo, expresó que los moradores de las 19 comunidades y sectores aledaños piden al Gobierno y al Ministerio de Transporte que se agilicen los recursos necesarios para reaperturar la carretera a la mayor brevedad posible, «porque todas las comunidades, la gente, la agricultura, todo está quedado, no hay vía para sacar los productos, no hay absolutamente nada. La gente no puede movilizarse, arriesgan su vida para pasar por cables que han puesto provisionales e improvisados».

Julio Aguirre, vicepresidente del GAD Parroquial La Carolina manifestó que hasta el momento representantes del Estado no se han acercado hasta el lugar para constatar la situación de la carretera e iniciar las labores de reconstrucción, pese a que es la única que conecta a los pobladores de la zona entre las provincia de Imbabura y Carchi.

Destacó que al momento mantienen conversaciones para evaluar la posibilidad de colocar un puente metálico que permita la vialidad nuevamente.