La producción de Anglo American (LON: AAL) aumentó en un 20% en el segundo trimestre, ayudada por una mayor producción de platino y diamantes, dijo la minera el martes, a pesar de que las operaciones funcionan al 95% de su capacidad total debido a las interrupciones del covid-19.
La producción de diamantes en bruto aumentó un 134% en comparación con el mismo período del año pasado a medida que la demanda del consumidor se recuperó, mientras que la producción de metales del grupo del platino en la unidad sudafricana Anglo American Platinum aumentó un 59% a 1,06 millones de onzas.
La producción de cobre aumentó un 2% a 170.000 toneladas gracias a una mayor producción en la mina más grande de Anglo en Chile, Los Bronces.
Anglo espera que la producción de cobre alcance entre 650.000 toneladas y 680.000 toneladas este año. Eso se compara con la guía anterior de 640.000 a 680.000 toneladas.
Las acciones de Anglo subían un 1,8% a las 0715 GMT.
La producción de mineral de hierro y manganeso también aumentó, mientras que la de carbón y níquel disminuyó.
La minera ajustó sus objetivos de producción anual de diamantes a 32-33 millones de quilates de 32 a 34 millones anteriormente, y para concentrados de metales del grupo del platino a 4,2-4,4 millones de onzas, de 4,2 a 4,6 millones anteriormente.
“Considerando todo, Anglo parece estar operando relativamente bien”, dijeron los analistas de Jefferies.
La producción de carbón metalúrgico cayó un 25% en el segundo trimestre a 3 millones de toneladas.
Anglo American reinició la minería subterránea en su mina de carbón metalúrgico Moranbah North en Australia en junio después de un cierre debido a niveles elevados de gas.
Dijo que su mina de carbón Grosvenor, también en Australia y que fue suspendida después de una explosión en mayo de 2020, debería reiniciarse a fines de este año.
En junio, la minera que cotiza en Londres escindió su negocio de carbón térmico sudafricano en una nueva empresa y acordó vender su participación en Cerrejón de Colombia, avanzando para completar su transición de los activos que extraen el combustible fósil más contaminante.