El primer pozo de perforación (Tsenken N1) se cruzó cobre alojado en sedimentos en las Ciudades Perdidas de la Compañía – Proyecto Cutucu.
Tsenken N1 (TSN1-001) alcanzó una perforación aproximadamente de 722m y el cobre nativo se cortó dentro de los 2m de la profundidad máxima que podía alcanzar la perforadora de pequeño formato. La Segunda perforación ya está en marcha.
El material mineralización fue encontrado debajo de una capa de lava de 75m de espesor, la pieza es una evidencia clave que respalda el modelo de exploración que la Compañía está utilizando para la mineralización alojada en sedimentos
El siguiente paso es perforar la capa impermeable donde se podrá hallar el material mineralizado más robusta. La segunda perforación de exploración en Tsenken N1 está dirigido precisamente a ese objetivo.
“Creemos que, a través de una modesta intercepción, hemos roto uno de los elementos clave del cobre alojado en sedimentos en el área objetivo de Tsenken, y esperamos completar el segundo pozo de perforación que está actualmente en marcha. El taladro había alcanzado su profundidad máxima justo cuando ingresó al conductor MobileMT en el primer pozo. El cobre nativo que se cruza es extremadamente conductor, es efectivamente como una malla de alambre eléctrico que se cruza en el pozo de perforación. Nuestro modelo de exploración para la mineralización de cobre alojada en sedimentos combina la geología del petróleo con controles sobre la formación de depósitos minerales para definir la ubicación de las áreas objetivo para la perforación””, expresó, el Dr. Keith Barron, presidente y director ejecutivo de Aurania.
Fuente: http://www.aurania.com/aurania-intersects-sediment-hosted-copper-at-tsenken-n1-in-ecuador/