Este jueves 22 de septiembre se celebra el Día Mundial sin Auto, una iniciativa para que los conductores particulares opten por utilizar medios de transporte menos contaminantes como buses públicos, bicicletas o caminar.
Esto se realiza a nivel mundial debido a que circulan millones de vehículos a diario, lo cual genera daños al medioambiente por el uso de combustibles fósiles.
La iniciativa, además de contribuir con el cuidado ambiental, busca disminuir la contaminación auditiva, creando nuevos espacios para la transportación.
Por otra parte, también promueve la actividad saludable, al buscar que las personas opten por el uso de bicicletas o caminar en este día.
En Ecuador, este día forma parte de la semana de la movilidad sustentable, la cual busca generar conciencia los efectos del cambio climático, con la promoción de las formas alternativas de tránsito.
Del 17 al 22 de septiembre la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), se une a la campaña con varios recorridos en bicicleta por la ciudad, con el objetivo de promulgar una movilidad sostenible en las vías de la capital.