Empresa Goldmins se reunió con gobernador de El Oro

Plantearon las necesidades del sector minero en la parte alta de la provincia.

Yordy Pesántez, representante legal de la empresa minera Goldmins, mantuvo un acercamiento con el gobernador de la provincia de El Oro, Francisco Vera, para dar a conocer las necesidades que atraviesa la pequeña minería orense.

A Vera se le informó sobre las problemáticas que atraviesan las pequeñas concesiones mineras, así como se plantearon posibles soluciones con la intención de sean entregadas al presidente de la República, Guillermo Lasso, con quien buscan una futura reunión.

“Hablamos muchas cosas positivas, como hablar con el presidente de la República, para ser si nos soluciona el tema de la energía eléctrica, cambiar de subestación porque no vale la energía eléctrica, se queman los motores”, destacó Pesántez.

Indicó que plantearon la posibilidad de instalar subestación de la Avanzada, en Santa Rosa, cuya inversión es de USD 7 millones y otro punto en Portovelo, el cual costaría USD 5 millones.

“Necesitamos una mejora de energía en la parte alta porque baja y sube la luz, se nos dañan los motores”, enfatizó.

En la reunión se abordaron diferentes problemáticas que afectan el desarrollo de la pequeña minería en los cantones orenses, con la finalidad de que estos sean presentados ante el Ejecutivo Nacional para lograr una respuesta oportuna.