Con la finalidad de potenciar uno de los proyectos mineros más ambicioso de Ecuador, la minera SolGold (LON, TSX: SOLG) anunció la reducción sus concesiones en fase de exploración.
SolGold mantiene sus objetivos en el desarrollo del proyecto minero Cascabel, ubicado al norte del Quito, donde una vez desarrollado, se espera que produzca un promedio de 150.000 toneladas de cobre, 245.000 onzas de oro y 913.000 onzas de plata en concentrado por año durante su vida útil de 55 años.
Esta tanta la intención de esta empresa minería que pretende deshacerse de 10 de las 72 concesiones de exploración que posee dentro de sus cuatro subsidiarias en Ecuador.
Esto con la finalidad de reducir sus compromisos de exploración en aproximadamente $ 75,6 millones, para enfocar sus recursos proyecto más grande; aunque la empresa manifestó que continúa buscando socios estratégicos para avanzar en ciertos proyectos.
En el proyecto Cascabel se ha detectado el depósito Alpala, el más grande encontrado hasta ahora, ha medido e indicado recursos de 2.7 mil millones de toneladas con 0.53% de cobre equivalente (0.37% de cobre, 0.25 gramos de oro por tonelada y 1.08 partes por millón de plata) para 9.9 millones de toneladas de contenido. cobre, 21,7 millones de oz. oro y 92,2 millones de oz. de plata.
Según las declaraciones del Ministerio de Energía de Ecuador en2019 Alpala, “podría convertirse en la mina de plata subterránea más grande, la tercera más grande de oro y la sexta de cobre más grande del mundo”.
En los últimos dos años, Ecuador ha atraído un gran interés por parte de las grandes mineras que buscan aumentar su exposición al cobre. El metal altamente conductor tiene demanda para su uso en energía renovable y vehículos eléctricos, pero son raros los depósitos nuevos y grandes.