21 de abril de 2021
BOLETÍN DE PRENSA
Los trabajos contemplaron el ensanchamiento, reconformación y reacomodación de vías que conectan a las comunidades Brilla Sol, El Paraíso y Magdalena Alto ubicadas en la parroquia García Monero (Imbabura).
Desde el año 2017, la Empresa Nacional Minera (ENAMI EP), concesionaria del proyecto Río Magdalena, firmó un comodato con el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de García Moreno del cantón Cotacachi, provincia de Imbabura; para la entrega de maquinarias pesadas (retro excavadoras y bulldozer) que contribuirán al desarrollo vial de las comunidades de influencia directa a su proyecto.
Hasta la fecha, se han desarrollado labores de ensanchamiento, reconformación y reacomodación de 40 km de vías que conectan a las comunidades Brilla Sol, El Paraíso y Magdalena Alto (Imbabura), las mismas que han sido ejecutadas por el GAD Parroquial Rural de García Moreno, con el apoyo de ENAMI EP y Cornerstone, socio estratégico y operador del proyecto minero Río Magdalena.
Estos trabajos han beneficiado a más de 80 familias de la parroquia de García Moreno. Además, han mejorado los accesos viales para el transporte de productos agrícolas y ganaderos que se desarrollan en este sector, fomentando la producción y dinamización de la economía local.
Es importante indicar que el pasado 3 de marzo de 2021, ENAMI EP renovó el comodato con el GAD Parroquial Rural de García Moreno. El mismo tendrá una vigencia de un año y contemplará el mejoramiento vial de 14 comunidades de influencia directa e indirecta a los proyectos mineros Río Magdalena y Llurimagua, ambos ubicados en el cantón Cotacachi, provincia de Imbabura.
Todo lo anterior demuestra que la Empresa Nacional Minera es una empresa operativa, que genera beneficios al Estado y continúa trabajando en pro de los ecuatorianos. Realizado por: Unidad de Comunicación