Enfoque del Plan de Trabajo del Ministerio de Energía: Producción diaria de petróleo, aumento de exportaciones mineras, desarrollo de proyectos de energía renovables.

Mensaje del Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo Calderón al sector energético y minero del país.

El Ministro de Energía, Juan Carlos Bermeo Calderón, emitió un mensaje ante la designación de su cargo en esta cartera de Estado, entre los puntos principales destacó que este nuevo reto lo asumirá en concordancia absoluta con los principios fundamentales del Gobierno de Guillermo Lasso.

Entre los valores que se desarrollaran durante su cargo, enfatiza el compromiso, la transparencia y el profesionalismo para el desarrollo de los recursos energéticos y mineros del país.

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables como cartera única en su gestión, es sin duda determinante para la transformación social y productiva del Ecuador con el sector energético y minero, con el compromiso de construir una cartera de Estado transparente, eficiente y solidaria, la cual de resultados positivos en beneficios de los ecuatorianos, además de ratificar la confianza de los mismos.

Bermeo, extiende la invitación al sector público y privado para formar parte del denominado “Ecuador del encuentro”, que con el conocimiento, experiencia y responsabilidad de todos los profesionales se podrá llegar a un acuerdo en cada decisión y trabajo que se realice.

Unos de los principales objetivos es generar oportunidades, planes y proyectos que promuevan la exploración, producción y exportación de los sectores energéticos y mineros del país. Juan Carlos Bermeo menciona además que el Ecuador aspira mucho con estos sectores, con el esfuerzo permanente dentro de una industria sólida y confiable.

Por otra parte se debe incrementar la producción diaria de petróleo, aumentar considerablemente las exportaciones mineras, desarrollar más proyectos de energía renovables y ejecutar acciones que posicionen como los sectores con mayor apoyo económico, empleabilidad y emprendimientos dentro del Ecuador.

Toda la gestión será motivada por los desafíos para garantizar una transición energética hacia las nuevas tendencias que contemplan una  economía disciplinada y creativa pero sobre todo ambiental y socialmente responsable.

“Los sectores energéticos y minero son necesarios para fortalecer la economía nacional, por eso trabajaremos de manera incansable para traer capitales, generar sinergias entre el sector público y privado, combatir la corrupción e ineficiencia y sobre todo impulsar el desarrollo de nuestro país”.Ministro de Energía, Juan Carlos Bermeo Calderón, Junio 2021.

Foto tomada de: expreso.ec