La Fiscalía General del Estado (FGE) durante su investigación de casos de corrupción informó que en el año 2022 se registraron 301 causas judiciales abiertas por este tipo de delitos.
Actualmente la Fiscalía tiene un número alto de casos vinculados con corrupción, mismos retomarán investigacions en este 2023.
Los casos más recurrentes por investigación registrados por el Ministerio Público son por peculado, concusión, tráfico de influencias, cohecho y asociación ilícita, sin embargo un 85% de lo casos aún se encuentran en investigación, el 13% están en etapas procesales y el 2% ha llegado a sentencia.
La Fiscalía tiene una gran responsabilidad en este nuevo año 2023, tras la rendición de cuentas anual presentada por la Fiscal General Diana Salazar, ante la Asamblea Nacional fueron procesadas 88 personas por estos casos y 36 recibieron llamamiento a juicio. Además se registraron 72 allanamientos incautando USD 244.950. Lo que deja una arduo trabajo para combatir la corrupción de casos que aún continúan en investigación y de nuevos procesos que han salido a la palestra pública.
Fuente y fotos: Primicias
C.A.