FUERZAS ARMADAS DEL ECUADOR DEMUESTRA QUE EN BUENOS AIRES HAY MINERÍA ILEGAL

Las Fuerzas Armadas en su campaña contra la minería ilegal decomisaron nuevamente material ilegal en la zona de Buenos Aires.

Ahora todo el Ecuador comprueba que, aquellas acciones de los antimineros mineros radicales y mineros ilegales que incendiaron las maquinarias de la empresa, vehículos y amedrentaron a quienes simpatizan con la minería responsable era parte de un proceso de recuperación y reinserción de la minería ilegal de las zonas conocidas como El Lomon.

Muchos de los sindicados por la Fiscalía y los juicios, hoy son antimineros radicales y se camuflan dentro de esas agrupaciones para lograr beneficios políticos por parte de los sectores que apoyan a la ilegalidad.

En las operaciones de reconocimiento y patrullaje, en coordinación con el Destacamento de Inteligencia Militar de Imbabura, se recorrió cinco sitios en el cantón Urcuquí, sector La Merced de Buenos Aires en la Mina El Olivo, y se encontró:

1120 sacos de material aurífero, 2 barras, 2 picos, 4 palas, 46 puntas, 200 sacos de yute vacíos, 2 boca mina, 17 canecas de gasolina, 1 cilindro de gas, 8 litros de aceite de dos tiempos, 1 generador de luz, 40 extensiones, 10 machetes, 20 taladros, 20 combos, 11 bombas de agua y manguera, 1 funda con sustancia sujeta a fiscalización (marihuana) y 7 carretillas.

El personal militar continúa realizando la supervisión, control y vigilancia del sector de la Zona Minera Norte.

Prensa Minera ha liderado desde el año 2017 la investigación que denuncia la minería ilegal y es por eso continuo blanco de las agresiones, acusaciones de los antimineros y mineros ilegales.