Anderson Boscán, periodista de investigación, del medio digital La Posta, es amenazado con mensajes intimidatorios plasmados en grafitis en los exteriores del medio de comunicación, curiosamente luego de emitir una dura y fuerte denuncia en contra de una presunta estructura delincuencial y corrupta que opera alrededor de Carondelet
Bocán expresó que Rubén Chérrez, operador de Danilo Carrera en las empresas públicas, quien es cuñado del presidente Guillermo Lasso, está relacionado con la mafia albanesa, según las investigaciones de la trama de corrupción de “El Gran Padrino”.
A esto, Boscán informó que actuará con firmeza, y que no callará a pesar de las presiones de los más poderosos. Sin embargo, llama la atención que el presidente no se ha manifestado a más de 24 horas de la amenaza en contra del comunicador lo que convierte al país en un escenario peligroso para la estabilidad del Gobierno, para el gremio periodístico y para los más de 18 millones de ecuatorianos.
Como prensa investigativa en casos de corrupción minera y minería ilegal en el país, rechazamos este acto inaceptable convertido en tendencia que busca una vez más coartar la libertad de expresión en Ecuador.
B.M.