Guillermo Lasso: «Vamos a hacer del campo y la ruralidad prioridad nacional»

El primer mandatario emitió sus primeras declaraciones tras el acuerdo con la Conaie.

Tras la finalización del paro por el acuerdo entre la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y el Gobierno Nacional, el presidente Guillermo Lasso dio un mensaje de paz a la nación la noche de este jueves 30 de junio del 2022.

«Es momento de curar heridas, de superar la división entre ecuatorianos y unirnos en un solo objetivo, reconstruir el Ecuador», manifestó el primer mandatario.

Además, ratificó su compromiso con los sectores más vulnerables del país. «Vamos a hacer del campo y la ruralidad prioridad nacional. Le pondremos fin al abandono que ha sufrido por parte del Estado desde hace más de 40 años. Hemos escuchado y sabemos los desafíos que tenemos por delante (…)», destacó Lasso.

El presidente se refirió también, a aquellos ciudadanos que fallecieron en el marco de los 18 días de paralizaciones, expresó sus condolencias y agradeció la mediación de la Conferencia Episcopal para el diálogo.

«Ecuador entero agradece la extraordinaria labor de conciliación de la Iglesia Católica. El alivio que hoy sentimos revela una realidad, somos una familia, todos queremos lo mejor para este país (…)», mencionó.