Habitantes del sector Guadual solicitan acciones para la rehabilitación de vía destruida

Exigen que el derrumbe sea declarado como emergencia por no existir vías alternas.

Tras el derrumbe de tierra a causa de las fuertes lluvias en la vía Ibarra-San Lorenzo, del sector Guadual, a 2km del control de Policía de San Gerónimo, los habitantes solicitan a las autoridades que inicien los trabajos de rehabilitación y el hecho sea declarado como emergencia.

Esto debido a que no existen vías alternas para comunicar a las comunidades que requieren transportar la producción agrícola y láctea de la subsisten los pobladores.

La vía también era utilizada para transportar material aurífero producto de la minera ilegal de la parroquia Buenos Aires, provincia de Imbabura.

El derrumbe ocasionó que la carretera cediera el pasado miércoles 22 de diciembre, a causa de un montículo de tierra que cayó por la montaña por las intensas lluvias ocurridas los últimos días, por lo que se requiere reconstrucción de la vía para la rehabilitación del paso.

Ante la necesidad de atravesar por el lugar, los moradores colocaron unas cuerdas para un paso provisional desde un punto a otro, poniendo en riesgo sus vidas.

La carretera es transitada por los habitantes de Imbabura y Carchi, así como transporte de carga de producción agrícola de la Sierra a la Costa y viceversa.