“Hanrine y SolGold han apoyado a nuestras parroquias en estos momentos difíciles”

El afectado por el derrumbe señala que la rehabilitación de la vía progresa por el aporte de las empresas privadas y los moradores.

Ante la situación que atraviesan los habitantes de las parroquias aledañas a la vía Ibarra – San Lorenzo, donde un derrumbe ocasionó la perdida de la calzada de un tramo en el sector Guadual, Prensa Minera efectuó el II Conversatorio para exponer tal problemática.

Joselito Mina, morador y afectado indicó que los habitantes están “preocupados, en toda la zona no se pudo hacer nada, esperando que las autoridades hagan algo”, comentó.

Solicita que el Estado contrate empresas particulares para que accionen ante las necesidades y brinden soluciones oportunas. “No sé para qué existen estas instituciones estatales si no van a dar servicio a sus comunidades”, expresó.

Añadió que han sido las empresas mineras de la zona las que han aportado con insumos para solventar la emergencia. “Se ha podido limpiar porque han dado para el diésel, han dado para dinamita, están colaborando”, detalló.

Reveló que debido al derrumbe se han generado pérdidas económicas en los sectores, como turismo y agricultura, pero que gracias a la autogestión de los moradores y el aporte del sector minero responsable considera que en los próximos días podría habilitarse el tramo.