Ayer 11 de julio de 2021, la Sociedad de Egresados del Mejía celebró sus 84 años, rindiendo homenaje a su director Francisco Herrera Arauz, quien fue egresado en el año de 1979.
Durante la celebración, Francisco Herrera Arauz, expuso su discurso iniciando con una breve reseña del ilustre Hernán Rodríguez Castello, de manera histórica, refiriéndose a José Mejía Lequerica.
“¿No sienten orgullo, haberle tenido como patrono, habernos inspirado en el nombre de José Mejía Lequerica? Sí, sentimos mucho orgullo. Sentimos mucho orgullo estar en esta casa que le vio correr, que le vio crecer”, dijo.
Demostrando ante ello, un ejemplo a seguir, con palabras de agradecimiento dijo que, “yo acudo a esta cita gratamente complacido como todo un Mejía que se siente honrado, que un grupo de compañeros de toda la vida de esta Institución tan noble como el ilustre Instituto Nacional Mejía y Sociedad de Egresados, en sus 84 años, ha decidido rendirnos, a quienes estamos presentes”.
También agradeció a los jóvenes que han dirigido en este último tiempo los destinos de La Sociedad de Egresados del Mejía “quiero agradecerles formalmente por lo que han hecho, yo vine hace algunos años a esta casa, estaba destruida, no daban ganas de entrar. Hoy, la encuentro brillante, reverdecida, no parecen 84 años esto”.
Finalmente se despidió diciendo, “valió la pena tanto esfuerzo, y por ello lo puedo decir con todo el sentimiento y afecto de gratitud y entrega, lo que hizo el Mejía en mí, lo que hizo el Mejía en nuestras vidas, es algo que solamente se lo puede dejar como legado a quienes honren el futuro y la memoria, he dicho. Gracias”.