Con 84 votos afirmativos, 42 en contra y 14 abstenciones, la Asamblea Nacional no alcanzó la noche de este 28 de junio los votos necesarios para la destitución del presidente Guillermo Lasso.
La Asamblea cerró la discusión a favor de Lasso, tras la iniciativa de muerte cruzada, propuesta por la bancada correísta Unión por la Esperanza (UNES), en busca de su destitución como presidente de la República por «grave crisis política y conmoción interna», en el marco del paro nacional.
Los votos a favor provinieron de UNES, Pachakutik, una parte de la Izquierda Democrática (ID) y los “rebeldes” de esta bancada y el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela. Mientras que, en contra votaron los miembros de la bancada oficialista Bancada del Acuerdo Nacional (BAN), el Partido Social Cristiano (PSC) y otra parte de la ID.
La inédita duración de 20 horas de la sesión del Legislativo, se dió en modalidad virtual, en jornadas que se extendieron hasta la medianoche del sábado 25 y domingo 26 de junio, y que se retomó este martes 28 por ocho horas.