El Ministro de Energía y Recursos Naturales, Jonathan Wilkinson, ha anunciado una significativa inversión de 5,4 millones de dólares canadienses en el Instituto Internacional de Desarrollo Sostenible (IISD) a lo largo de cuatro años. Este respaldo financiero tiene como objetivo principal apoyar al Foro Intergubernamental sobre Minería, Minerales, Metales y Desarrollo Sostenible (IGF), del cual el IISD es la Secretaría.
El IGF, que ofrece servicios a 81 países miembros, desempeña un papel clave en el avance de los objetivos de desarrollo sostenible en el sector minero. Su labor abarca actividades de divulgación y promoción destinadas a mejorar la concienciación, el compromiso y la cooperación en la industria. Entre estas actividades se encuentran las evaluaciones del Marco de Política Minera con los países miembros, la identificación de lagunas y mejores prácticas, así como sesiones de formación especializada y asistencia técnica focalizadas en minerales críticos y minería responsable, con un énfasis en la promoción de la diversidad de género y la inclusión.
La inversión de Canadá desempeñará un papel fundamental al proporcionar financiamiento básico para las operaciones de la Secretaría del IGF, respaldando la gobernanza y el desarrollo de capacidades técnicas ofrecidas a los países miembros. Esta iniciativa no solo fortalecerá las capacidades del IGF, sino que también contribuirá a la promoción de prácticas responsables en la industria minera a nivel global, alineándose con los esfuerzos por alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.
Fuente foto: Expansión.mx
C.A.