Justicia ecuatoriana rompe récord por sus injusticias

Solamente el campeonato nacional de minería ilegal supera en impunidad e infamias a la inacción de la justicia ecuatoriana.

Pese al gran trabajo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con la captura de alias “ELBI” quien es un presunto líder de la banda los Tiguerones, con nexos en Colombia. “ELBI” ya está en libertad con medidas sustitutivas, solo paso un día en prisión.

Un inescrupuloso delincuente fue capturado hace pocos días luego de un gran operativo realizado por las Fuerzas Armadas, el hecho ocurrió en Esmeraldas. Este hombre sería la mente maquiavélica para realizar semejante atrocidad como la masacre en el puerto pesquero de Esmeraldas.

Pese a la captura y los esfuerzos de las autoridades, un juez otorgó medidas sustitutivas a este delincuente, quien ya goza de libertad al no haberle encontrado las pruebas suficientes para determinar su culpabilidad y los vínculos con el crimen organizado.

Así mismo se dio la concesión de libertad a cuatro de los once presuntos integrantes de la banda criminal «Los Lobos» capturados este martes 18 de abril, por medio de operativos efectuados en Yaguachi, cantón de Guayas.

La Policia Nacional acotó que a los sujetos favorecidos por la resolución del juez «se les incautó armas de grueso calibre e incluso atentaron en contra de los servidores policiales”. Previo a la aprehensión, se registró un intenso cruce de balas entre agentes de la Policía Nacional y sujetos armados, durante la noche, que no provocó decesos ni dejó heridos.

Por su parte el Ministro del Interior, Juan Zapata, indicó que, no es justo que miles de policías arriesguen su vida y no tengan el complemento de la justicia; eufóricamente expresó “Yo ya me cansé, señores, de poner denuncias desde el Ministerio porque no llegamos a nada”.

Las instituciones encargadas de velar por la seguridad ciudadana Policía Nacional y Fuerzas armadas, indignadas han emitido comunicados en el que rechazan estas decisiones de los jueces señalándolos como indolentes a la grave crisis que atraviesa el país y se pide al Estado mayor respaldo en su trabajo.

Asimismo, la molestia de la ciudadanía no se ha hecho esperar, el 100 % de los ecuatorianos está indignado por la decisión de los jueces corruptos por permitir la liberación de estos sujetos, donde queda el deber del Estado de proteger a los ecuatorianos, un país que va de mal en peor, en el cual los criminales hacen de las suyas sin que nadie se interponga, una vez más las bandas criminales demuestran ser más poderosas que la justicia ecuatoriana.


A.Ch.