La Policía asestó un duro golpe a la minería ilegal que pulula en la sierra de La Libertad . Esta vez, los agentes de la ley incautaron gran cantidad de mineral aurífero que fue abandonado por un individuo que se dedicaría a la extracción artesanal en el centro poblado Vijus, ubicado en la provincia de Pataz, en la sierra liberteña.
Los hechos ocurrieron este sábado 23 de octubre cuando eran las 10.40 de la noche. En esos momentos, un grupo de policías ejecutaban un operativo por las zonas de mayor incidencia delictiva con el fin de prevenir delitos y faltas que pongan en zozobra a la ciudadanía.
Cuando los custodios del orden se hallaban a la altura de la zona denominada cruce del río Marañón, en el sector conocido como La Oroya (Vijus) , observaron a un hombre desconocido que se encontraba acopiando mineral. El sujeto se dio cuenta de que los uniformados se dirigían hacia el lugar donde él se encontraba, entonces emprendió una huida con rumbo desconocido y abandonó los sacos en los cuales llenaba el mineral aurífero.
El personal descubrió que el sospechoso había dejado 20 sacos de rafia que contenían mineral aurífero con un peso de dos toneladas aproximadamente y que estaría valorizado en S/ 26.000. El material fue trasladado a la comisaría Rural de Vijus. Cabe mencionar que la zona, en anteriores oportunidades, se ha encontrado dinamita que se usa en la minería ilegal.