LA ONG EXIGE PROTECCIÓN DEL JAGUAR

14 Gobiernos Latinoamericanos exigidos por El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para que se cumplan los compromisos del Plan Jaguar 2030 nombrados en 2018.

La acción trata sobre la “cooperación regional; desarrollo e implementación de estrategias nacionales; prácticas productivas amigables con el jaguar, y financiamiento sostenible en 30 paisajes prioritarios”, según el comunicado de la WWF publicado el miércoles 3 de febrero de 2021.

La ruta del jaguar de América Latina, inicia desde México hasta Argentina, de acuerdo a las organizaciones en Brasil habita el 80% con un total de 64.000 felinos.

Las medidas se tomaron por las amenazas que han estado teniendo últimamente la especie como: destrucción de los bosques, minería irresponsable, incendios y urbanización.

En particular, la conservación del Corredor Jaguar contribuirá significativamente a la mitigación del cambio climático, pues abarca bosques que cubren más de 4.80 millones de km2 y capturan importantes cantidades de carbono estimadas en 125.90 gigatoneladas”, asegura la ONG.